¿Cómo perder esas libritas de más?

libras de mas

Felizmente has bajado 10, 20 y hasta 30 libras. Sigues comiendo saludable y haces ejercicio todos los días. Pero a pesar de todo tu esfuerzo, ¿nada que bajas esos rollitos del abdomen y las caderas que tanto te molestan?

Se dice que el comienzo y el final de un programa de ejercicio son las etapas más difíciles de un entrenamiento para perder de peso. Desafortunadamente parece ser cierto. Muchas veces resulta frustrante eliminar esas últimas libritas. Aquí te damos algunas sugerencias.

1. Baja de peso lentamente. Lo ideal es de 1 a 2 libras por semana, que te permiten tener suficiente energía para entrenarte y recuperarte, a la vez que aceleran tu metabolismo.

2. Entrena con el estómago vacío. Trata de hacer ejercicio 3 o 5 horas después de tu última comida. Esto te asegura que has sido capaz de convertir esa comida de glucógeno muscular, y puedes entrenar más duro y maximizar la capacidad de tu cuerpo para utilizar la grasa como combustible.

3. Come comidas pequeñas cada tres horas. Uno de los trucos más antiguos para perder peso es comer menos, más a menudo; así mantienes tus niveles de azúcar en la sangre estables y evitas los atracones.

4. Consume suficiente proteína. La proteína no solo es esencial para la construcción de músculo, las dietas ricas en proteínas aumentan la capacidad del cuerpo para quemar grasa como combustible.

5. No cortes los carbohidratos. El uso estratégico de los carbohidratos es de vital importancia para el funcionamiento y el rendimiento de tu dieta. Puede ser beneficioso al comienzo del programa, pero una vez que estás en forma, los carbohidratos alimentan tanto los músculos como el cerebro.

6. Prueba una dieta personalizada. Come de manera diferente a lo largo del año. En otras palabras, no sigas una dieta súper magra todo el tiempo; al igual que el ejercicio físico, cambia de menú y de rutina.