Ejercicios de estiramiento

Beachbody-blog-yoga-stretches-wall

Una clase de yoga te puede familiarizar con la práctica de estirar tus músculos. Pero para realizar ejercicios de estiramiento, no hay herramienta más efectiva que una pared.

Los ejercicios de estiramiento tienen muchos beneficios. Reducen el estrés, previenen lesiones y combaten el dolor, entre otros. A continuación te enseñamos algunos movimientos básicos:

modified childs pose

Postura de niño, modificada (Señalada arriba)

Esta posición te ayudará a estirar los hombros, el cuello, la cadera y las espinillas. Al frente de una pared, siéntate sobre la parte superior de tus talones; las rodillas deben estar separas al ancho de la cadera. Estira los brazos hacia el frente y apoya las manos en la pared, sin doblar los codos. Puedes bajar la cabeza entre los brazos para estirar los músculos del cuello. Mantén esta posición durante 30 segundos.

spinal twist

‘Twits’ espinal (Señalada arriba)

Este movimiento te ayuda a estirar el cuello, los hombros, los brazos, el pecho, la columna vertebral, la espalda baja y la cadera. Acostada en el suelo, dobla las rodillas hacia el pecho y voltéate hacia la derecha; los pies y el trasero deben tocar la pared (esto asegura que tus rodillas queden más altas de tu cadera, lo que es bueno para la espalda baja). Extiende los brazos, con las palmas hacia arriba, y mira sobre el hombro izquierdo. Esta postura es muy cómoda y puedes hacerla el tiempo que quieras. Solo asegúrate de hacerla por el mismo tiempo, para el otro lado.

inverted staff pose

Postura invertida, pose 1 y 2 (Señalada arriba)

Esta posición te relaja los pies, piernas, cadera, cavidad pélvica y espalda baja. Acostada en el suelo, deslízate hasta una pared, y levanta las piernas. Apoya las piernas sobre la pared, para que la sangre fluya desde los pies hasta la espalda baja y la cavidad pélvica.

Después de unos minutos, separa lentamente las piernas (siempre apoyadas en la pared), hasta que sientas un estiramiento cómodo. Quédate así por unos minutos.

calf stretch

Estiramiento de pantorrilla (Señalada arriba)

Este ejercicio te alivia el dolor de piernas. Coloca las manos en la pared y fija los pies al ancho de la cadera. Da un paso hacia adelante, de manera que toques la pared con la punta de los dedos. Mantén esta posición hasta que sientas que el dolor desaparece. Repite con el otro pie.

Ve el artículo completo en inglés aquí.