El Club del Éxito: la base del negocio

Para nadie es un secreto que el Club del Éxito es la esencia que determina el crecimiento de cada Entrenador y de su negocio; pero además es el mejor programa de recompensas de Team Beachbody. Aunque en el Club del Éxito, todo el mundo recibe un tratamiento VIP, se necesita consistencia y persistencia para lograr y mantener el liderazgo. Y, eso es lo que precisamente está haciendo nuestra Entrenadora Diamante 2 Estrellas, Jamilette San Miguel, originaria de Salinas, Puerto Rico.

Con mucho trabajo, Jamilette ha logrado demostrar que el Club del Éxito es hoy la base de su negocio, y para alcanzarlo los Paquetes Reto y los Grupos Reto son sus herramientas más eficaces.

¿Cuál de los 3 Comportamientos Vitales es el más importante para tu desarrollo como Entrenadora?

Antes de tomar la decisión de ser Entrenadora, inicié en Beachbody como cliente regular y perdí 40 libras en 90 días con TurboFire. Hoy, puedo decir que mi propia transformación fue lo que impulsó mi nuevo negocio como Entrenadora.

Aunque los 3 Comportamientos Vitales de Team Beachbody son importantes y se deben cumplir a la par, para mí el Producto es de gran importancia. A través de mi transformación, puedo demostrarles a mis clientes que los programas si funcionan.

¿Cómo reclutas a nuevos Entrenadores?

Empecé como Entrenadora de Team Beachbody en abril de 2012. Al principio, hacía cualquier cosa por mi negocio y muchas veces reclutaba por reclutar, no me enfocaba en las personas que yo veía que podían tener el potencial de ser líderes y por eso no veía resultados. Sin embargo, con el tiempo aprendí a escoger a mis Entrenadores de mis Grupos Reto, pues son personas que ya tienen algo de experiencia y saben cómo se maneja la dinámica.

¿Qué herramientas te han ayudado a fortalecer tu negocio?

Los Paquetes Reto han sido una herramienta fundamental para el desarrollo de mi negocio, pues por cada paquete que vendo logro acumular puntos para alcanzar el Club del Éxito. Para mí, el Club del Éxito es la base de todo y requisito para la puntuación Elite y Premier; gracias al Club del Éxito logré terminar como Entrenadora Premier en 2013.

Adicionalmente, uso los Grupos Reto para monitorear a mis clientes. Una vez que comienzan como Entrenadores, los hago abrir un Grupo Reto y les explico que ahí es donde van a tener a sus clientes, por eso es importante que siempre tengan por lo menos un Grupo Reto. Desde que inicié como Entrenadora, he tenido “Girls on Fire”, un grupo compuesto por solo mujeres. Todas mis clientas nuevas empiezan ahí. Cuando hay un lanzamiento de un programa nuevo, como el ‘21 Day Fix’, formo otro Grupo Reto a parte solo para ese programa.

Yo les exijo a mis Entrenadores que mensualmente cumplan al menos con el Club del Éxito 5 para que puedan fortalecer su organización y ganen los viajes, regalos y recompensas que Team Beachbody nos envía mensualmente.

¿Cuál ha sido el mayor desafío al que te has enfrentado como Entrenadora y cómo lo has logrado superar?

Mi timidez. Soy una persona que no habla mucho. Sin embargo, para mí siempre fue muy claro que la comunicación constante con diferentes personas y hablar en público son clave para el desarrollo exitoso de este negocio. Gracias a la orientación y apoyo de mi Entrenadora, Irene Estrada, y a la lectura y constante práctica, hoy me siento más segura de mi misma y cuento con más de 50 Entrenadores en mi línea descendente.

¿Qué les puedes aconsejar a otros Entrenadores?

La consistencia y persistencia son esenciales en este negocio. El éxito no se logra sentado, tenemos que pararnos, trabajar y hacer sacrificios. He llorado porque a veces las cosas no salen como uno espera, pero lo que me mantiene firme, además de mi esposo y mis hijos, es la pasión por lo que hago. Si no te apasiona no lo hagas, porque no vas a tener resultados. A pesar de que al principio el dinero lo era todo, hoy no hay nada que compre la satisfacción de saber que puse un granito de arena en la vida de una persona.

De cara al futuro, Jamilette busca seguir enfocándose en fortalecer su organización y trabajar mano a mano con sus Entrenadores para que terminen el año en una posición Premier o Elite, y cumplan con sus metas financieras.