Los mejores ejercicios para las rodillas

Bad Knees

El dolor de rodillas es un problema que afecta a muchas personas, pero la solución no es mantenerse inmóvil. Al contrario, el ejercicio adecuado eliminará el dolor y te ayudará a fortalecerlas.

Si tienes problemas con las rodillas es importante que visites a un médico para conocer las causas del dolor y tener un diagnóstico. Luego, debes seguir sus indicaciones y si recomienda terapia física, hacer los ejercicios de rehabilitación tal y como los indica.

La mayoría de los dolores crónicos de las rodillas, no comienzan en la rodilla (a no ser que hayas tenido una lesión aguda), el dolor empieza en el área pélvica (caderas) y el ejercicio y estiramiento adecuado son esenciales.

Otro aspecto importante en el dolor de rodillas es tu peso corporal. El sobrepeso aumenta la presión en tus rodillas; así es que además del ejercicio es muy bueno que pierdas esas libras de más.

Ejercicios que te pueden ayudar:

Tai Cheng® – Este es un programa de movilidad y estabilización que podrías hacer con facilidad. No vas a quemar calorías o cambiar rápidamente la composición de tu cuerpo, pero te ayudará a fortalecer las rodillas.

21 Fix Day ® – Excelente para bajar de peso y para aquellos que tienen problemas en las rodillas. Sigue las modificaciones en las rutinas donde debes saltar.

Hip Hop Abs® – Este programa combina movimientos básicos para la cadera y el abdomen, en el nivel de principiantes, que te ayudará a bajar de peso.

Brazil Butt Lift® – Tiene un poco de saltos y ejercicios de cuclillas, pero si puedes manejarlo, este programa se centra en el trasero y las caderas, mejorando en gran medida la estabilidad de la pelvis.

Body Beast® – El entrenamiento controlado con pesas es excelente para cambiar la composición de tu cuerpo sin poner mucha presión sobre tus rodillas. Si quieres perder peso, enfócate en la guía de nutrición.

PiYo® – Combinación de Yoga y Pilates, ideal para la estabilidad de la cadera y el torso.

P90X3® – Si bien es un programa difícil, puedes modificar los movimientos y adaptarlos a tus habilidades. Te ayudará a sentirte más fuerte.