Noticia de última hora: corta tus rutinas de ejercicio a la mitad

Cut-your-workout-time-in-half

Tener tu dosis diaria de ejercicio solía ser fácil (al menos según los estándares de la AHA, Asociación Americana del Corazón por sus siglas en inglés): Simplemente caminar enérgicamente durante una media hora. Treinta minutos de actividad intensa moderada al día era todo lo que se necesitaba para reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca y mejorar la salud y el bienestar en general. Pero un nuevo informe de la revista Circulation revela que las indicaciones de la AHA están un poco cortas en cuanto a la cantidad real de ejercicio necesario para obtener esos beneficios. La nueva recomendación: Una o dos horas al día.

El informe, un meta-análisis de 12 estudios que siguieron a 370,460 hombres y mujeres que registraron sus actividades diarias, relacionó la duración del ejercicio con la salud del corazón a largo plazo. El hallazgo: Mientras que los participantes que siguieron las indicaciones de la AHA experimentaron una reducción “modesta” (10 por ciento) en el riesgo de insuficiencia cardíaca, los que hicieron ejercicio durante dos y cuatro veces más (60 y 120 minutos), experimentaron un 20 y un 35 por ciento de reducción, respectivamente.

¿Eso significa que debes duplicar, triplicar, o cuadruplicar tu tiempo de ejercicio? No, si conoces esta solución: Aumenta la intensidad de tus rutinas de ejercicio. Un minuto de actividad vigorosa (piensa en: correr, jugar baloncesto, montar bicicleta cuesta arriba, o hacer un programa de entrenamiento metabólico como INSANITY) es igual a dos minutos de actividad intensa moderada (como caminar, andar en bicicleta tranquilamente, o empujar una cortadora de césped), de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades. En resumen, al sudar más, puedes reducir tu tiempo de entrenamiento a la mitad, terminando cada sesión de ejercicios en 30 minutos o menos.

¿Qué tan difícil sería suficiente? Si mantener una conversación es difícil, lo has logrado. Pero nunca debes terminar la rutina sintiéndote drenado. Tu objetivo es siempre sentirte lleno de energía en lugar de agotado y derrotado.

Advertencia: No dejes de caminar. No te sientas obligado a dar vueltas alrededor del edificio en la oficina, pero la difusión de sesiones cortas de actividad intensa moderada durante todo el día, al final se suman a una mayor movilidad, más energía y resistencia, y menos grasa y fatiga.

Ver artículo en inglés > BREAKING NEWS: Cut Your Workout Time in Half