Pollo al curry con cuscús

Curried-Chicken-with-Couscous_hmumdj

Con una salsa cremosa de curry a base de leche de coco light, este plato principal sabe mucho más indulgente de lo que realmente es. Si alguna vez te ha intimidado preparar un curry, esta receta es tu oportunidad para atreverte a lograrlo. Es muy sencilla y el resultado es absolutamente delicioso. Esta es una buena receta para hacer y congelar en porciones individuales (congela el cuscús en recipientes separados).

Tiempo total: 42 min
Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo de cocción: 27 min
Rinde: 8 porciones

Ingredientes:
2 tazas de agua
2 ½ tazas de leche de coco light, para uso dividido
1 cdta. de sal, para uso dividido
2 tazas de cuscús de grano entero seco
2 cdas. de harina multiusos
2 cdas. de polvo de curry
2 lb de pechuga de pollo cruda, deshuesada y sin piel, picada en tiras de ½ pulgada o en trocitos pequeños
1 cda. de aceite de coco
3 zanahorias medianas, cortadas en palillos
½ taza de pasas
½ taza de cilantro fresco picado

Preparación:
1. Calienta el agua, ½ taza de leche de coco y ¼ cdta. de sal en una cacerola mediana a fuego medio-alto. Deja hervir. Incorpora poco a poco el cuscús. Quita de la hornilla. Deja reposar tapado, durante 5 minutos. Quita la tapa y remueve con un tenedor.
2. Combina ¾ cdta. de sal restante, harina y polvo de curry en una bolsa plástica resellable. Agrega el pollo, cierra la bolsa y agita suavemente para cubrirlo con la mezcla.
3. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agrega el pollo; cocina durante 5 minutos o hasta que ya no esté rosado.
4. Agrega las 2 tazas de leche de coco restantes, zanahorias y pasas. Pon a hervir. Reduce el fuego y deja hervir a fuego lento, revolviendo en ocasiones de 7 a 10 minutos o hasta que el pollo esté tierno.
5. Pon ½ taza de cuscús en cada uno de los ocho tazones y agrega ¾ taza del pollo al curry. Decora cada tazón con 1 cda. de cilantro.

Ve la receta original en inglés: Curried Chicken with Couscous