Por qué P90X Results and Recovery es bueno, pero Beachbody Performance Recover es mejor

Beachbody-Performance-Recover-Post-Workout-Protein

Escrito por: Denis Faye, M.S.

La ciencia cambia constantemente. Y si trabajas en el sector de suplementos, siempre tienes que estar preparado. A veces, un estudio resulta en un cambio paradigmático completo que vuelca todo el sistema. En otras ocasiones, el progreso lento se acumula hasta que un día nos levantamos y nos damos cuenta de que es hora de adoptar un enfoque diferente.

Existen unas cuantas formas en que las compañías de suplementos controlan esta ciencia capaz de cambiar las reglas del juego. Una de ellas es negar firmemente que tu producto necesita una actualización. “Si funcionó en los setenta, ¡debe funcionar en estos tiempos!” Otra ruta es ajustar algunos de los ingredientes, colocar un anuncio en la etiqueta que lea “NUEVO Y MEJORADO” y esperar que las personas no hagan muchas preguntas que planteen dudas con respecto a la fórmula antigua.

Pero en Beachbody tenemos una tercera vía de hacer las cosas, inspirada en el mantra que popularizó el legendario experto en mercadeo de suplementos, Monty Python: “Y ahora algo completamente diferente”.

En este caso, eso significa la eliminación gradual de P90X Results and Recovery Formula a favor de Beachbody Performance Recover, todo en nombre de la ciencia. Y para hacer la transición un poco menos dolorosa, presentamos un sabor nuevo (además de chocolate): naranja.

En su época, Results and Recovery fue un suplemento de vanguardia. Basado en gran parte en la investigación de los doctores John Ivy y Robert Portman (que puedes leer en su libro Nutrient Timing: The Future of Sports Nutrition), utilizaba una proporción cuatro a uno de carbohidratos a proteínas, respectivamente, para cumplir con tres metas principales:

• Mantener la hidratación;
• Restaurar las reservas de glucógeno (la fuente principal de energía de tus músculos); y
• Ayudar a optimizar la reparación y el crecimiento de los músculos.

También era una época en la que Beachbody se concentró en programas como P90X e INSANITY, que presentan rutinas más largas que realmente podrían agotar las reservas de glucógeno en los músculos. Sin embargo, durante la última década la ciencia ha cambiado. Cuatro a uno dejo de ser la proporción mágica como la gente lo pensaba. Hemos aprendido que una ingesta adecuada de proteínas es más importante que restaurar el glucógeno, en especial cuando se trata de rutinas más cortas como FOCUS T25, The Master’s Hammer and Chisel y 22 Minute Hard Corps.

BBP Recover se ajusta a este cambio al voltear la proporción de carbohidratos a proteínas, brindando 10 gramos del primero y 20 gramos del segundo para optimizar la reparación muscular y arrancar de lleno con la recuperación del glucógeno (tu comida después del ejercicio, ya sea el desayuno, almuerzo o cena, se encarga del resto). Igualmente, observar lo último en la ciencia y las tendencias del rendimiento deportivo nos ha ayudado a expandir nuestras metas e incluir un par de novedades:

• Combatir el dolor muscular ocasionado por el ejercicio con fitonutrientes y extracto de granada; y
• Ofrecer un producto que está certificado para el deporte por la NSF (la Organización para la Salud y Seguridad Pública), lo que significa que no contiene sustancias prohibidas por las organizaciones atléticas.

Estos cambios son nuestra manera de crear un producto más efectivo para ayudarte a alcanzar tus metas de acondicionamiento físico más rápido. Pero algunas personas aún se preguntan, “¿Y si no quiero dejar de tomar Results and Recovery?”
Si es una cuestión de sabor (a algunas personas les encanta el sabor a naranja de Results and Recovery) nuestro equipo de investigación y desarrollo ha trabajado duro para crear un sabor igualmente “anaranjado”, así que dale una oportunidad a Recover de naranja. Pero si es una cuestión de querer enfocarte en restaurar el glucógeno, considera dos factores. Primero, si estás haciendo rutinas más largas, es una buena idea complementarlas con Beachbody Performance Hydrate, sin importar qué otros suplementos tomes. A pesar de que este suplemento “durante el ejercicio” es hipotónico (y, por lo tanto, no muy alto en carbohidratos), ciertamente tiene lo que se necesita para crear un impacto en los niveles de glucógeno. Así que, si lo tomas, ya estarás abordando esta inquietud sin Results and Recovery.

Segundo, si los carbohidratos de Hydrate no son suficientes, siempre puedes mezclar Hydrate y Recover después del ejercicio. (Combinar ambos crea un delicioso sabor de cóctel cítrico.) Se puede decir que esta solución es superior a solo tomar Results and Recovery, ya que puedes modificar la receta para alcanzar la proporción de carbohidratos a proteínas que mejor se adecuen a tus necesidades individuales.

Dicho esto, te recomendamos que comiences probando solo Recover, porque a veces la ciencia sabe de lo que está hablando.

Ve el artículo original en inglés: Why P90X Results and Recovery Is Good, but Beachbody Performance Recover Is Better