TIPS BÁSICOS PARA EL USO DE LAS REDES SOCIALES

Social Media 101

No importa si eres principiante o todo un profesional en las redes sociales, manejar y hacer crecer tu negocio de coach a través de estas plataformas puede convertirse en todo un reto. ¿Qué tipos de mensajes son los mejores? ¿Cuándo se debe publicar? ¿Cómo puedo hacer que mis mensajes tengan mucha participación? Los 10 tips a continuación, básicos y muy fáciles de aplicar, responderán a estas y otras preguntas.

1

Foto de perfil: Tu foto debe ser de ti. Usa una foto de rostro, donde la gente pueda ver tu cara, tus ojos y tu sonrisa. Tus fotos deben mostrar un tú amable y accesible.

2

Foto de portada: Tu foto de portada debe ser un reflejo de ti. Muestra seguridad, felicidad, abarca lo que tu eres.

3

Haz publicaciones consistentes: Publica 3 veces al día y ten presente a qué hora tu audiencia está conectada. (Nota: generalmente, las mejores horas son las 9am, 12pm, y 9pm.)

4

Incrementa tu actividad: Para que más gente vea tus mensajes debes saber cuándo tu audiencia está conectada, y aumentar tu propia actividad. Cuando alguien le hace 'Me Gusta' o comenta en tu post, etiquétalos y, ya sea comenta de vuelta o dale 'Me Gusta' a su comentario. Haz preguntas y realiza sondeos para aumentar la participación.

5

Haz que sea llamativo: Publica imágenes que sean llamativas y originales. Cuenta tu historia con tus fotos. Mantén el profesionalismo y recuerda quién está mirando y a quién deseas atraer.

6

Mantente dentro de tu marca: Comparte tu marca a través de tu estilo, tu historia, tu filosofía, tus fortalezas. Piensa en lo que atrae a otros hacia ti. Visualiza tu público objetivo y haz publicaciones/comparte las cosas que son importantes para ellos. Sé profesional. La gente quiere ver que eres como ellos, no quieren perfección.

7

Invita a tus grupos reto: No publiques sobre el descuento de un producto para invitar a un grupo reto. Sube una foto que cuente una historia para invitar a tu grupo reto, por ejemplo, una foto del "antes y después"; usa la parte del mensaje para proporcionar detalles; piensa en lo que le interesaría a tu público, comparte soluciones para ayudarlos.

8

Construye relaciones: Dale 'Me Gusta' y comenta en los mensajes de tus amigos. Utiliza mensajes privados para conocer nuevos contactos. Utiliza el método F.O.R.M. (Familia, Ocupación, Recreación y Mensaje) para aprender sobre las personas y sus necesidades antes de que los invites a un grupo reto.

9

Haz invitaciones usando los eventos de Facebook: Crea un evento público para llegar a la mayor cantidad de personas. Inicia el evento pocas semanas antes de que comience tu grupo reto (crea emoción y un sentido de urgencia con la cuenta regresiva al inicio de tu grupo reto). Comparte los beneficios y valores de los grupos reto, incluyendo: ejemplos de movimientos de algunas rutinas de ejercicio, recetas del plan de alimentación, ahorros en los paquetes reto, y, por supuesto, las transformaciones físicas.

10

Comparte videos: Compartir enlaces de YouTube no tendrá tantas visitas como cuando subes videos directamente a Facebook. Comparte videos de ti mismo. Comparte tu historia; dale a la gente una visión de tu vida. Recuerda, ¡la gente quiere ver el verdadero tú!